Hipnosis Clínica / Alejandra Sánchez Psicóloga Clínica

¿Alguna vez has escuchado sobre la hipnosis clínica? Para empezar a explicar lo que realmente es, se debe conocer que no es algo mágico o peligroso como lo que se muestra en televisión. La hipnosis es una herramienta para apoyar el proceso terapéutico, en la cual se lleva a la mente a un estado de conciencia con onda theta, al mismo tiempo se relaja el cuerpo para poder sumergirse en el subconsciente y que la persona integre con mayor facilidad la transformación y sanación que se desea.

Existen varios mitos sobre la hipnosis, entre los principales: es para personas débiles de voluntad, te puedes quedar dormido para siempre, me pueden leer el pensamiento y averiguar mis secretos, se pierde la consciencia. Sin embargo, la realidad es que, lo más extraño que puede pasar en una hipnosis, es que entres en un estado de sueño, además, estás totalmente consciente de lo que está pasando y dueño de la situación.

La Hipnosis clínica es un ejercicio de concentración,  un proceso bien llevado que te conduce a sanar lo que deseas. Por un lado, se aísla a la persona de su entorno sensorial para que se enfoque únicamente en la voz del terapeuta por medio de ejercicios de relajación mental y corporal. Y, por otra parte, se construye visualizaciones para profundizar en el estado hipnótico y así resignificar historias y experiencias o también por medio de sugestiones, transformar las creencias que nos limitan.

No es una forma de terapia en sí, sino uno herramienta para sanar de raíz los problemas que nos limitan, y se la puede incorporar dentro de un proceso terapéutico. Es importante recalcar que siempre se debe acudir a un profesional especializado en el campo para obtener resultados satisfactorios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
× ¡Escríbeme!